24/04/2012
A los cursantes de la Maestría en Gerencia Empresarial

Chicos…cerrada la rueda¡ Cumplido el deadline, he incluido el 1er reporte de notas en la parte de investigaciones y trabajos, bajo… (Ver más)

Biografía

Vladimir Petit Medina nació en el seno de una humilde familia en Coro, Estado Falcón, Venezuela, en 1963. Es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Central de Venezuela, Caracas (veredicto de tesis: ¨Excelente y publicación¨); MPA- Master in Public Administration, egresado de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, Cambridge (cuadro de honor); MBA- Master in Business Administration, por el Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, Caracas (cuadro de honor); GMBA- Global Master in Business Administration, por la Universidad de Tulane, New Orleans; y originalmente es Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Durante su paso por la Universidad de Harvard se desempeñó como Teaching Assistant del gran monstruo moderno de los estudios de liderazgo: Ronald Heifetz, de quien ya había sido su discípulo. También es coach organizacional y coach de equipos certificado por el IESA, institución que recientemente le distinguió como ¨uno de sus 50 egresados mas influyentes¨.

En 1998 crea el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología de Caracas, desempeñándose como su Director General a lo largo de 10 años. Igualmente, fue Presidente de la Comisión de Estudios de Postgrado UPEL-IUPMA desde 2005 al 2008 y Director Externo de CIC, Cambridge International Consulting, hasta el año 2014.

Fue diputado principal al Congreso de la República de Venezuela desde 1988 a 1998, en representación de su ciudad natal.

En su trabajo legislativo fue miembro de la Comisión Legislativa, de Finanzas, De Defensa, Presidente de la Comisión Permanente de Juventud y redactor de la Ley de Deportes vigente así como principal responsable de la eliminación de la recluta en nuestro país.

Vladimir Petit es profesor por concurso en el pregrado de la Escuela de Derecho de la UCAB, en la maestría de Gerencia de Empresarial de FACES-UCV, donde es titular de la Cátedra de “manejo del cambio organizacional” y profesor invitado en el IESA en la materia ¨Liderazgo para tiempos difíciles¨.

Actualmente comparte su amor por la cátedra universitaria con la Dirección General del IUGT Internacional con sede en Ciudad de Panamá y República Dominicana, una intensa labor de consultoría a grandes empresas latinoamericanas y la investigación constante en coordinación con los centros de actualización más importantes de América. Recientemente ha focalizado su atención investigativa en todo lo relacionado con las modernas visiones de Empresas Socialmente Responsables (ESR) y los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) desde una perspectiva de liderazgo comprometido, creando novedosos esquemas con gran impacto social en varios países de américa latina. Ello ha beneficiado a mas de 30.000 participantes. Hoy, el emprendimiento popular conectado con fuentes de financiamiento serias, el consumo responsable, el liderazgo comunitario y la capacitación de profesores de primaria instruidos en las principales herramientas del aprendizaje acelerado, son parte de programas de capacitación diseñados por el profesor Petit y ejecutados por sus aliados desde las fronteras de la empresa privada y de las multilaterales, contribuyendo a pasar la página de la filantropía como desideratum. Las claves del éxito: la masificación bien planificada, la calidad cuidada y el profundo amor por lo que se hace.

El profesor Petit cuenta con diversos y distinguidos reconocimientos internacionales y nacionales que van desde el conferimiento por universidad extranjera de Doctorado Honoris Causa hasta la declaratoria como hijo ilustre por parte de 19 municipalidades venezolanas y el carácter de profesor invitado en reconocidos centros de educación superior internacionales.

Copyright © 2011 - Dr. Vladimir Petit Medina